Harper Beckham es la hija pequeña de los famosos Beckham y ha sido tachada de «gorda» en redes sociales, en distintos tuits y comentarios. Evidentemente me ha indignado, me da igual si la niña hubiera sido la de mi vecino, es una niña, por desgracia es famosa por los padres que tiene, pero se sea o no hijo de famoso es acoso y es una muestra de la crueldad de la sociedad en la que vivimos y que las redes sociales está sacando lo mejor y lo peor de muchos. Abunda más lo peor, eso es cierto…

Brooklyn Beckham, celebró su cumpleaños, si ostentosamente, pero eso es cosa de sus progenitores no de ella, una foto familiar compartida en las redes sociales de la familia ha sido objeto de burla hacia la niña, de tan solo seis años, por su aspecto físico, algo que ha disgustado mucho a sus padres, lógicamente, y debería indignar a la sociedad sana mentalmente.

Los “comentarios” han sido crueles, intolerantes y denigrantes. La niña lucía un traje de baño durante las vacaciones familiares en una playa junto a sus hijos Brooklyn (18), Romeo (15), Cruz (12) y Harper (6). Los padres han optado por no responder, para no alimentar a los “trolls”, y proceder a eliminar la foto, que yo no reproduciré (la tengo) porque no me da la gana, porque es la niña la dueña de sí misma. Yo consulto a mis hijos si pongo fotos, saben que les ve todo el mundo, además vigilo mucho lo que pongo, aunque eso no quita que te ataquen a lo que más quieres. Lo peor es que con esa edad la niña puede leerlo cualquier día si tiene acceso a la red, que hay padres que lo permiten a esa edad o antes… espero que no sea el caso, pero igual se lo pueden decir en el colegio, porque los padres hablan delante de los niños como si ellos no estuvieran pendientes de lo que se habla…
Ya está bien de imponer cánones, ya está bien de hacer daño emocional a los niños y niñas por sus cuerpos o estética, no son trofeos, no todos los niños y niñas son perfectos a los ojos de los busca perfecciones… mejor deberían mirarse al espejo antes de hablar de otros, y jamás hacerlo de un o una menor. Esto es acoso, debería protegerse, castigarse. Un niño o niña que tenga sobrepeso puede ser que vaya a dar un estirón, como es el caso de esta niña según he visto yo, porque desde luego “gorda no está”, le sobrarían 3 ó 4 kilos según el canon que impone el mercado, para mi es preciosa, como todas las niñas. Y, como ya he dicho otras veces, si hay un sobrepeso real, es cosa de una mala alimentación que realizan los progenitores, no es culpa del menor, ellos no van al súper a hacer la compra ni se apalancan frente a la TV si les das oportunidad de jugar al aire libre y mejor si es con sus padres… La culpa es de esta sociedad cruel y despiadada, que te obliga a tener un cuerpo con un peso y medidas exactas sin importar tu salud, porque este tipo de acoso puede conducir a un problema llamado trastorno alimentario que sufren millones de personas en el mundo occidental tan solo porque nos han obligado a dejar los platos limpios y la vida sedentaria para luego insultarnos y denigrarnos porque nos sobra peso. La salud es importante, es importante no tener sobrepeso, pero sobrepeso no son 5k. Sabemos si hay sobre peso calculando el IMC, no las pasarelas de moda infantil o adulta. Se considera normal un IMC entre 18,5 a 24,9 ¿han hecho el cálculo quienes han insultado? Claro que no, y repito es una menor en crecimiento que a veces acumulan unos kilos para estirar.

Me siento indignada por esta sociedad y este ataque a una niña de 6 años, una niña de 6 años que poco más importa qué apellido tenga.

Anuncios