A menudo escuchamos el dicho “ser mamá es un trabajo a tiempo completo”; pero, según la investigación, ¡en realidad está más cerca de ser dos empleos y medio de tiempo completo!

Un nuevo estudio estadounidense descubrió que la madre promedio trabaja unas 98 horas por semana, más del doble de la semana laboral promedio de 39 horas.

Los investigadores examinaron los horarios de 2000 madres que trabajan, con niños de 5 a 12 años. Encontraron que el día de trabajo promedio de una madre comienza a las 6.23 a.m. y termina a las 8.31 p.m.

Descubrieron que incluso en su “tiempo libre”, las madres solían ocupar su tiempo con tareas; y, por supuesto, ¡los fines de semana estaban tan ocupados como los días de la semana!

La mayoría de las madres informaron tener solo una hora y siete minutos de “mi tiempo” diario. Pasamos la mayor parte de nuestro “tiempo de mí” en el baño tratando de obtener una ducha rápida sin acompañante…

El 40% de las madres encuestadas dijeron que sus vidas parecían una serie de tareas interminables, mientras que el 70% dijo sentirse presionada para proporcionar una dieta saludable para sus hijos.

“Los resultados de la encuesta ponen de relieve cuán exigente puede ser el papel de mamá y el aluvión sin parar de las tareas que lo componen”, dijo Casey Lewis, líder de salud y nutrición en Welch’s.

Anuncios