Hemos adquirido el libro de “Mi camita”, no con la intención de des-colechar, sino por leer un libro que nos parecía interesante y que eligió mi hija.

El cuento Mi camita, de J. S. Pinillos y Julen Rodríguez Ruiz, es una historia muy sencilla, que plasma muchas emociones, pero un pelín conductivista en algunos aspectos. Si que sirve para des-colechar, cumple su objetivo, pero sabéis que yo prefiero que sea algo que se produzca naturalmente, de ahí que esta página se llame Crianza con Apego Natural.

Si dejamos de lado alguna frase conductivista, el cuento es muy bonito. Mi camita hace que los niños y niñas dejen de temer a dormir solos y a apegarse a sus camas y habitación, ¿de qué manera? Humanizando y dotando de emociones a la cama del menor. Es decir, la camita ocupa el lugar de apego de los MaPadres, la protección, el cuidado, recae sobre la cama. No es algo negativo, simplemente estoy comentando nuestra impresión, ya que siempre consulto y dialogo sobre lo leído con mis hijos y más ahora que tienen 7 años.

Mi camita trabaja las emociones para que los niños interioricen que dormir en su propia cama, un lugar que se dibuja como si fueses un refugio, y donde ocurren los sueños más maravillosos.

Mi camita

Autor: J. S. Pinillos y Julen Rodríguez

Edad recomendada: De 5 a 6 años (una edad además adecuada para dejar el colecho si así se desea por parte de los padres)

Personalmente, nosotros seguimos con el colecho, felices, pero respetando a quienes quieren que este periodo dure menos siempre que nunca se desatiendan las necesidades emocionales del menor.

Le damos un aprobado raspadillo por el conductivismo.

Mayka Martín Asesora de Lactancia, de Baby-Led Weaning -BLW-  (autora del libro “Tu hijo sabe comer solo”, asesora de crianza respetuosa y acompañamiento MaPaternal.

Anuncios