Un nuevo estudio revela que las mamás necesitan un año completo para recuperarse después de dar a luz

Ver crecer a un bebé es una experiencia hermosa, pero también es exigente para tu cuerpo. Libros y médicos les pueden decir a las nuevas madres que volverán a la normalidad dentro de las seis semanas de haber dado a luz, pero un nuevo estudio ha encontrado que la mayoría de las mujeres tardan más en recuperarse.

La Dra. Julie Wray, investigadora de la Universidad de Salford en Inglaterra, entrevistó a mujeres en diferentes etapas de la vida postparto. Descubrió que el período de recuperación estándar de seis semanas es una “fantasía completa”, y puede llevarle un año completo recuperarse del parto.

No solo es necesaria la recuperación física, sino también mental. Muchos sienten la presión de volver a ponerse de pie poco después del parto y sienten que puede ser necesario regresar al trabajo tan pronto como seis semanas.

Wray encontró que la recuperación debe comenzar en el hospital. En el pasado, las mujeres pasaron más tiempo en la sala de maternidad aprendiendo cómo cuidar a su bebé y recibiendo consejos sobre la lactancia materna. Ahora, algunas mujeres son dadas de alta tan pronto como seis horas después de dar a luz y se espera que simplemente las acompañen, según la investigación de Wray.

“La investigación muestra que se necesitan servicios postnatales más realistas y amigables para la mujer”, concluyó Wray . “Las mujeres sienten que la recuperación lleva mucho más tiempo que seis semanas y que deberían ser apoyadas más allá de las actuales seis a ocho semanas después del nacimiento”.

La recuperación después del parto es diferente para todos, pero el consenso general es que un año completo para curar el cuerpo y la mente es mucho mejor que un mes y medio.

Foto: Jacob Sippel