Sabéis que me encanta fomentar la lectura entre los más pequeños, la buena lectura, y este cuento ilustrado es uno de esos títulos que se quedarán en un apartado de la herencia editorial de mis hij@s para sus hij@s, si los tienen. Os cuento, tenemos una selección de títulos especiales, de libros especiales, que son especialmente queridos, que queremos que sean la herencia editorial de parte de la familia, y este será uno de ellos.

Mamá, yo también quiero dar teta

Está hermosamente ilustrado, es muy llamativo para la vista de los niñ@s, sin estridencias en colores, es capaz de atraparles entre sus ilustraciones. Un trazo muy personal el de Mª José Rodríguez, nos encanta.


La trama nos cuenta cómo una generación cura a otra mediante el apoyo en el nacimiento y los cuidados prenatales y puerperio. La inclusión de los niñ@s en ello, darle su sitio, la inclusión, una crianza respetuosa que se respiran en las páginas del libro. Una reconciliación entre generaciones, la que fue engañada e iba a ciegas, y esta que a podido empoderarse quizá, gracias a los grupos de mujeres empoderadas y al recurso de las redes que ha democratizado el uso de la información y ha hecho accesible la información a golpe de click.

Mamá, yo también quiero dar teta es quizá lo que estamos escuchando muchas ahora incluso de los chicos, a los nos vemos explicando lo que ellos deberán hacer en ese tiempo y que también el libro explica.

Gracias a Raquel Monfort Gil, la autora, por esta preciosa obra de arte de la editorial Cuatro Hojas
Haremos un sorteo en breve de un ejemplar, ya os informaremos ¡¡permaneced atent@s!!

 

Anuncios